Tercera Jornada Heineken Jazzaldia 2013

27 07 2013

Belle & Sebastian Heineken Jazzaldia Foto: Irene Mariscal

Belle & Sebastian Heineken Jazzaldia Foto: Irene Mariscal


La lluvia nos acompaño durante la tercera Jornada del Heineken Jazzaldia pero esto no impidió a la gente acercarse tanto a la Plaza de la Trinidad como al Escenario Verde, solo se suspendió un concierto por el fuerte viento que soplaba en la Playa, el de Nothing Places, que se traslado en formato acústico al hospitality de prensa que alberga la parte trasera del citado escenario.

Plaza Trinidad Heineken Jazzaldia Foto: Irene Mariscal

Plaza Trinidad Heineken Jazzaldia Foto: Irene Mariscal

Nos acercamos a la Plaza de la Trinidad, y vemos una estampa digna de foto, ya que todos los presentes van ataviados con un chubasquero verde, regalo de la cerveza que da nombre a este festival, pero el “sirimiri” que cubría Donostia, no freno a los amantes del “jazz puro” que se da cita cada noche para escuchar en el silencia mas sepulcral a músicos con una larga trayectoria

Dave Douglas Quintet Foto: Irene Mariscal

Dave Douglas Quintet Foto: Irene Mariscal

A las nueve en punto salía a escena Dave Douglas Quintet acompañado por piano, contrabajo, saxo y batería, y las primeras notas nos hacían ver que el quinteto sonaba perfectamente empastado, raramente mezclados (saxo y trompeta como líderes de una especia de manada ) formando un todo compacto, armonizado, incluso diría que perfecto.
La trompeta sonó dulce, acariciante, esa brisa que viene bien para respirar, y nada importa que la lluvia aparecería tímidamente porque la ovación fue inmensa.

Belle & Sebastian Foto: Irene Mariscal

Belle & Sebastian Foto: Irene Mariscal

Con la cancelación del concierto de Nothing Places por el viento, temíamos que el concierto de Belle & Sebastian se suspendiese, pero no ocurrió y pudimos disfrutar de dos horas de concierto, con invasión de escenario incluido.

Belle & Sebastian  Heineken Jazzaldia Foto: Irene Mariscal

Belle & Sebastian Heineken Jazzaldia Foto: Irene Mariscal

Los escoceses Belle and Sebastian hicieron acto de presencia, la banda de Stuart Murdoch apenas alteró su setlist pudimos escuchar clásicos de sus anteriores trabajos: “I’m a Cuckoo”, “Like Dylan in the Movies” o “If You’re Feeling Sinister”. Mención aparte merece su éxito más rotundo, “The Boy With The Arab Strap”, que fue, quizá, la única canción que fue cantada (o al menos tarareada) por la mayoría.

Texto y Fotos: Irene Mariscal


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s