Primera Jornada 48 Edición Heineken Jazzaldia 13

25 07 2013
Jaime Cullum Foto: Irene Mariscal

Jaime Cullum Foto: Irene Mariscal

Jamie Cullum reunió a miles de personas en la playa de La Zurriola en el inicio del 48 Festival de Jazz de San Sebastián ,no ha faltado lo que al músico británico le gusta ofrecer, verdadero espectáculo.
De Cullum siempre se espera más que un chico cantando sobre las teclas de su piano y el artista imparable que es ha aparecido desde el comienzo. Tras un “Aupa Donostia”, ha calentando con “The same things” con la playa llena ( se estiman unos 50.000 espectadores) y las terrazas del Kursaal abarrotadas, daba paso al “hit” de su último álbum ” Everything you din’t do” coreada al unísono por las primeras filas.

Jamie Cullum Foto: Irene Mariscal

Jamie Cullum Foto: Irene Mariscal

Una potente versión del “Love for sale” de Cole Porter, muy acorde para grandes aforos, dio paso a la presentación de los músicos y a las primeras palabras de Cullum , que aseguraba que San Sebastián es uno de los sitios donde le encanta volver.
Ha estado más de una vez en la capital guipuzcoana, entre ellas una en el Jazzaldia hace cuatro años, donde regaló todo un espectáculo difícil de olvidar al público de la Plaza de la Trinidad y posteriormente en el Kursaal.

Su actuación no tiene que ver con el concierto de hoy, que ha acercado al Escenario Verde de la playa a un público diverso, niños incluidos
Cullum ha saltado, ha bailado, se ha movido vertiginosamente sobre el teclado de su piano y ha sudado lo suyo, porque nadie puede poner en duda que se deja la “piel” y haciendo las delicias de los fotógrafos con sus saltos.

A las 00:30 salian a escena Shibusa Shirazu Orchesta, y no dejo a nadie indiferente, con un puesta en escena como si de un teatro japonés se tratase, con geishas que parecían que volviendo de la “ultratumba”, una orquesta que tocaba de forma anárquica y con un guiño quizás a Andy Wharhol con una bailarina subida a una escalera y con dos bananas ( que recordaba a la famosa portada de la Velvet) y surco el cielo una ” medusa” quizás haciendo un guiño a que su actuación era en la playa, y en apenas dos horas de concierto, consiguió hacer bailar al publico que se agolpaba en la playa, esta vez mas escasa que en el concierto de Cullum.

Texto y Fotos: Irene Mariscal


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: