Crónica Viernes Kutxa Kultur Festibala

10 09 2012

Maximo Park- Foto: Irene Mariscal

Durante dos días ( agotadas todas las entradas para las dos jornadas, con una afluencia de 4300 personas aproximadamente por día), el Monte Igeldo se ha llenado de música de familias con niños, indies,rockeros que tentados con un plan en el incluía música y diversión, se acercaron los día 07 y 08 de Septiembre a este particular parque de atracciones, franqueado por el dinosaurio del pasaje del Terror ( imagen del festival) ,p
La primera en salir al escenario fue

Russian Red- Foto: Irene Mariscal

Russian Red acompañada por Belle & Sebastian, acostumbrados a ver a Lourdes en solitario, disfrutamos de los últimos rayos de sol con una puesta en escena delicada, como es ella, pero con esa voz que recorrió cada rincón del Parque y franqueada por cuatro excelentes músicos. Repasaron temas de su último disco ” Fuerteventura” como Nick Drake, Every Day, Every Night , con The Sun The Trees las primeras filas corearon esa canción cuyo video grabado en 16 mm evocaba al paraje que se veía desde el escenario.

The Whip- Foto: Irene Mariscal

Con The Whip llego la fiesta este trio de Manchester salió a pasarlo bien y la conexión con el público fue total, pena que el concierto fue en una hora demasiado temprana por que la gente sudo y coreo sus canciones como si de un fin de fiesta se tratase.

The Raveonettes- Foto: Irene Mariscal

Sin tiempo a respirar aparecieron los componentes de The Raveonettes de negro y parecía presagiar que el concierto iba a ser una vuelta a sus orígenes, sonaron más punk-rockeros menos electrónicos, para deleite de sus seguidores con una puesta en escena oscura con un juego de luz blanca que simulaba el fin del mundo, en apenas una hora descargaron trallazos guitarreros que dieron paso a

Maximo Park- Foto: Irene Mariscal

Maximo Park cabezas de cartel durante años del FBI y con la etiqueta de ” hypes” el viernes cerraron el escenario principal y desde el principio Paul Smith salió con ganas de hacer bailar al público, se movía de un lado a otro, con sus movimientos provocadores , repasaron temas de A Certain Trigger como Going Missing que desato la locura, te pueden gustar más o menos pero su puesta en escena fue impecable, con un directo arrollador y un sonido limpio , mucha flema inglesa.

Texto y Fotos: Irene Mariscal

Actions

Information