Tercera Jornada Ebrovisión 2012

4 09 2012

We Are Standard- Foto: Irene Mariscal

El Sábado era el día grande con nombres como Los Punsetes, La Habitación Roja, Grupos de Expertos de Sol y Nieve, LOL, El Columpio Asesino y We are Standard, pero parecía que el público que se arremolinaba en las primeras filas, esperaba a los componentes de “Niña Imantada”, pancartas, pintura en la cara , te pueden gustar más o menos pero nadie puede dudar, del poder de convocatoria y pensar en el fenómeno ” fan” de hace unos años.

Thee Brandy Hips

Sobre las tres y cuarto nos acercamos a los conciertos del pueblo para escuchar a los donostiarras Thee Brandy Hips estos chicos que con su disco ” Raincoat nos hicieron bailar, sonaron ” Kosmikar” con esa melodía que te inunda de buen rollo, y con la que no puedes dejar de moverte, “Dissolve your love in water” esa canción que es como un disparo directo al corazón, para continuar con ” Indian Summer” que recuerda a Vampire Weekend..
Estos chicos darán mucho que hablar, y por eso no podíamos perdernos su directo, bajo el sol.

Thee Brandy Hips- Foto: Irene Mariscal

Los Punsetes
Los directos de este grupo no dejan indiferente a nadie ya sea por que su cantante permanezca inmóvil y sin casi pestañear durante el transcurso del mismo ó por las letras de sus canciones claras, sin tapujos.

Venían a presentar su último disco “Una montaña es una montaña” y que mejor que hacerlo en el Ebrovisión, con escaso público repasaron temas como ” Dinero”, “Maricas”, ” Fondo de armario”, ” Alferez provisional” para terminar con ” Tus amigos” coreado por todos los presentes.

Los Punsetes- Foto: Irene Mariscal

La Habitación Roja
Hacia tiempo que no les veía en directo y es desde ” Crónico” uno de las temas que escuchaba con mi hermana han pasado muchos años, pero canciones como “La Edad de Oro” siguen sonando igual, como si el tiempo se hubiese parado en los 90.

Con un set list un tanto especial ” Nunca ganaremos el mundial”, ” Ayer”,“Indestructibles” con algunos problemas con la guitarra de Jorge tuvieron que finalizar antes del concierto pero no pudo faltar El eje del mal” con la que pusieron punto y final a la actuación.

La Habitación Roja- Foto: Irene Mariscal

Grupos de Expertos de Sol y Nieve
Era uno de los conciertos con más expectativas y la verdad que al principio me costo conectar con Jota & cía,eso que para mi ¿ Por que no te largas de aquí? es una de las canciones del año, tocaron uno de mis temas favoritos ” Alegato Meridional”con esa letra tan surrealista pero tan tierna a la vez, y en ese momento la conexión fue total. No pudo faltar ” La Reina de Inglaterra” , con la que se despidieron con un Jota sonriente.

Grupos de Expertos de Sol y Nieve- Foto: Irene Mariscal

Love of Lesbian
Y llegamos al grupo más esperado de la noche por lo menos eso se podía ver en las primeras filas con pancartas que rezaban ” Eternos LOL” y es que sorprendió el poder de convocatoria de los catalanes que están en todos y cada uno de los festivales de este verano.

Con un set list que incluía ” La niña Imantada”, canción que alguna vez en nuestra vida hemos cantando aunque no seamos fans, el buen rollo de ” John Boy” y “1999” narra el desamor de forma tan real que hasta duele.

Love of Lesbian- Foto: Irene Mariscal

El Columpio Asesino

Nadie duda que es una banda que en directo sabe hacia donde quiere ir y lo que quiere ofrecer al público.
Con una contundencia sonora producida especialmente por su batería y cantante Álvaro Arizaleta y los riffs de guitarra que lo acompañan, si a todo esto le añadimos una cierta actitud punk de sus letras y una puesta en escena oscura y tenebrosa con toques psicodelicos, digna de las bandas de los setenta.

“On the Floor”, “Perlas, “Ye Ye Ye” y , por supuesto, “Toro”, electrificaron la noche y lograron captar la atención de un público, que no paro de moverse con sus trallazos punk-electricos. Terminaron con ” La Muñeca” el escenario retumbaba de tal manera , que parecía que iba a caerse.

El Columpio Asesino- Foto: Irene Mariscal

We are Standard

Los getxotarras salieron con ganas de fiesta y no defraudaron, sonaron temas antiguos como ” Last Time”, ” The First Girl”, y nuevos “7:45 ( Bring me back home) con la que parece que el verano toca a su fin, ” I’m Waiting for my man” que no falta en ninguno de sus directos, pero no fue hasta ” On the floor” cuando se formo una “fiesta” con medio backstage y componentes de ” Los Punsetes”, ” El Columpio Asesino”, “LOL”, ” La Habitación Roja” sobre el escenario.

We are Standard- Foto: Irene Mariscal

Aquí podeis ver el video : Fin de fiesta

Texto y Fotos: Irene Mariscal


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: