Segunda Jornada Ebrovisión 2012

3 09 2012

El Inquilino Comunista- Foto: Irene Mariscal

Viernes 31 de Agosto- Miranda de Ebro

La segunda jornada se celebro en el Multifucional de Bayas con la actuación de una leyenda del indie El Inquilino Comunista nos acercamos con ganas de escuchar a Pegasvs, Corizonas,The Sound of Arrows, Sidonie , Fuel Fandango.

Pegasvs

Sobre las 20:15 h. salían a escena con poco público debido a la hora temprana, el proyecto de Sergio Thelemáticos y Luciana,invadieron el escenario con sus sintetizadores analógicos, pisaron el acelerador con temas como “El Final de la Noche”, “Sobre las olas” en los cuales los sintes toman protagonismo. Se acercan a un sonido mas soñador con “Sol de Medianoche” para continuar con “Atlántico” una inyección de energía con la que no paramos de bailar. Esperamos volver a disfrutar de ellos en tierras donostiarras en Octubre.

Foto: Pegasvs- Irene Mariscal

El inquilino Comunista

Dicen que lo bueno se hace esperar y los padres del indie, presentados como “Esta noche las Pussy Riot” salieron como un torbellino demostrando que el tiempo no ha pasado y que por algo han influido en muchas de las “bandas indies actuales” sonaron ” “It’s Ok”, ” Charlotte Says” y se colapsaron los cerebros de todos los presentes con ” Brains Collapse”. Sonaron rabiosos, guitarreros, recuerdan a los mejores Pavement de los 90’s.

Pena que en algunas canciones no sonaron tan potentes ( motivado por algún problema de las guitarras) pero solo nos queda decir larga vida al Inquilino Comunista.

El Inquilino Comunista- Foto: Irene Mariscal

Fuel Fandango

El cambio a Fuel Fandango fue difícil. Funk, pop, techno y flamenco, es muy arriesgada pero aun así parece que funciona. Al frente esta Nita, con una voz potente que aporta sensualidad al grupo ( para deleite del público masculino) y Ale Acosta ex Mojo Poject.

Defendieron con habilidad su disco debut con una puesta en escena cuidada, haciendo pasar un rato divertido al público,con mucha pasión en sus movimientos. Y como no podía ser de otra forma,sonó su tema más electrónico, ‘Always searching’, un estallido tanto sobre el escenario como abajo de él logrando una profunda conexión entre público y artistas.

Fuel Fandango- Foto: Irene Mariscal

Los Corizonas

Te pueden gustar más o menos, pero que forma de tocar!!! Impecables en su estilo ,dicharacheros el Ebrovisión se rindió a sus pies . Se lanzaron haciendo versiones de Black Sabbath, Pink Floyd (“Wish you were here”), y sobre todo el “Piangi con me” de The Rokes, mil veces versionada, desde The Grass Roots (“Let’s Live For Today”) a La Costa Brava (“Olvida el ayer”). Nadie duda que el cantante de Arizona Baby es un showman y se dejo la piel en el escenario, por un instante nos llevo a los viejos salones del Oeste y inundo a ese olor a tabaco y whisky.

Los Corizonas- Foto: Irene Mariscal

Sidonie

Lo cierto es que del directo de Sidonie convence todo: cómo tocan, cómo bailan, cómo cantan, cómo se visten y las cosas que cuentan entre canción y canción. Tienes la sensación en muchos momentos era la de estar escuchando un hit-over-hit, como no puede ser de otro modo ante un setlist con temas como ‘Costa azul’, ‘Fascinado’ buena prueba de que se hallan en plena forma. La psicodelia con la que, a día de hoy, siguen empapando muchas de sus canciones fieles a sus comienzos.

No pudo faltar “Nuestro Baile del Viernes” coreado por todos los presentes, y demostraron con su veteranía el por que de su éxito.

Sidonie- Foto: Irene Mariscal

The Sound of Arrows

Estos chicos venidos de Suecia, tienen un estilo un tanto “poligonero”.Sintetizadores a tuiplén, influenciados por Pet Shop Boys y OMG, con un público poco entregado al entusiasmó de sus componentes.

Un fin de fiesta que nos dejo totalmente indiferentes. Esperamos poder volver a verlos a lo largo de este año ya que es una de las propuestas más relevantes del panorama actual y darles otra oportunidad.

The Sound of Arrows- Foto: Irene Mariscal

Nos acercamos a la Sala Orosco para disfrutar de Patrullero y Optigan 1 ademas de Smart del Ocho y Medio (Madrid) y a los EstéreoClub Djs que nos hicieron bailar hasta altas horas con hits de ayer y de hoy. Si pinchan en tu ciudad no te los puedes perder!!!!

Fotos y Texto: Irene Mariscal


Actions

Information

2 responses

4 09 2012
Romu

Os habeis dejado el Viernes en el Orosco a Smart del Ocho y Medio (Madrid) y a los EstéreoClub Djs, que también eran los que pusieron música en la carpa del Multifuncional. Salu2!!

4 09 2012
musicadepapel

Romu ya lo hemos cambiado🙂 Salu2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: