Cuarta Jornada 47 Edición Heineken Jazzaldia

25 07 2012

Texto y fotos: Irene Mariscal

Foto: Irene Mariscal

Comenzó la penúltima jornada con el concierto de Antony y quería una orquesta para dejar de lado a sus Johnsons habituales. Prometio un concierto emotivo, difícil de olvidar y el siempre cumple sus promesas. Así que la organización del festival busco una orquesta y ahí estaba Et Incarnatus, formada por músicos vascos y dirigida por Migel Zeberio. Y ensayaron juntos, y tocaron juntos, y dieron un recital que muchos en el público les contarán a sus nietos cómo fue ese día. Solo siete fotógrafos pudieron retratar ese momento en el que Antony hizo que el Kursaal se viniera abajo.

Nos acercamos a la playa y quizás debido a que fuese Domingo no estaba tan concurrida como otros días, y es que era el cierre del escenario verde y que mejor que hacerlo con The Wedding Present.

Foto: Irene Mariscal

El blues canalla de Gary Clark Jr., inundo el escenario, no sabemos si Jimmy Hendrix se ha reencarnado en sus dedos pero sus canciones de casi diez minutos de duración, hacían poner los vellos de punta y la maestría y facilidad con la que toca, nos hizo pensar que no era de este planeta.

Pasadas las doce y media irrumpían en el escenario The Wedding Present ,con rotundidad David Gedge y su formación quiso demostrar que sigue manteniendo su frescura juvenil como el primer día allá por 1986.

Foto: Irene Mariscal

Rodeado de tres músicos más jóvenes que él pero con los que la conexión es total. Patrick Alexander (guitarras), Beatrice Bass ( bajo, voz) y Charles Layton (batería) realizaron un concierto en el hubo momentos de autentico éxtasis, y cuyo eje central era el “guitarreo”

Foto: Irene Mariscal

Comenzaron con ” My favourite Dress” de su sencillo ” George Best” repasaron temas del album Valentina como “The Girl from the DDR” , pero con “I’m from Further North Than You” el escenario parecia que iba a caerse, ya que sonaron como si cinco guitarras tocasen al unisono.

Con un sonido limpio, y una intensidad que te envolvía de tal manera que la potencia se colaba en todas las partes de tú cuerpo y con un Gedge dicharachero y feliz por estar en este festival tocando, decidió despedirse con ” You Should Always Keep in Touch with your Friends” con la que se llevo una gran ovación por parte del público, y anuncio que volvería por nuestras tierras, en Bilbao el 20 de Octubre para tocar el álbum entero ” Seamonsters”.

Para los que hemos crecido con los Wedding el domingo pudimos ver a un grupo más vivo que nunca, por el que el paso del tiempo ha hecho que suenan más actuales que nunca y es que nadie narra el desamor como el Sr Gedge, por que existe música que cura las heridas de las rupturas y en ese top siempre estarán los Wedding Present.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: