Segunda Jornada 47 Edición Heineken Jazzaldia

22 07 2012

La segunda jornada arranco con la entrega del Premio Donostiako Jazzaldia 2012 a Jimmy Cobb como le denomino en la entrega del galardón el director del Jazzaldia Miguel Martin ” uno de los baterias que ha participado en sesiones y momentos que han cambiado el jazz y han hecho evolucionar la música”, y es que este músico ha tocado con Dizzy Gillespie,John Coltrane y sera recordado por su participación en el disco ” Kind of Blue”.

Los escenarios al aire libre este año esta siendo un éxito, y es que el tiempo nos esta acompañando esta edición, cada tarde el publico se acerca a las terrazas del Kursaal para disfrutar de la música y acercarse un poco más al jazz.

Foto: Irene Mariscal

Pero las prepuestas más arriesgadas estaban en la playa , comenzaron Zola Jesus, que sorprendió desde el principio con una soberbia puesta en escena de blanco impoluto y con un gorro de esquimal salió al escenario Nika Roza Danilova, con los primeros acordes de Skin, que sonó mas visceral y vibrante en directo que en disco, pero esa magia que envuelve su música duro poco, nadie duda del talento de estos chicos, pero con el transcurso de la actuación esta te iba dejando ” fría”, y es que Siouxsie solo hay una.

Foto: Irene Mariscal

Despistado y como si acabaran de despertar de una de esas siestas demasiado largas. Los pelos estratégicamente alborotados y cara de haber nacido cansado, se presento Dan Bejar la mano que se esconde tras Destroyer.

Foto: Irene Mariscal

Mostró un compendio de canciones que son un paseo por calles grises y bares de mala muerte en los que tocan saxos borrachos entre una maraña de tabaco barato. Una ciudad con reminiscencias a las que describe Allen Ginsberg en sus poemas beat. Letras con un claro carácter autobiografico.

Acompañado de una banda enorme donde destacan el saxo y trompeta, y es que Bejar es un anti frontman, el anti clase, y parece que se la trae al pairo y va a la suya, y es que da la sensación de que no le importa si te gusta su música, por que hace simplemente lo que le apetece. Exquisitez en esta puro.

Foto: Irene Mariscal

Texto y Fotos: Irene Mariscal


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: