Pistoletazo de salida 47 Heineken Jazzaldia

19 07 2012

Hoy se da el pistoletazo de salida del 47 Heineken Jazzaldia se pone en marcha con un variado programa que incluye 102 conciertos, de ellos 71 gratuitos, y la presencia de grandes figuras internacionales.

Melody Gardot, Antony, Bobby McFerrin, Jimmy Cobb (que recibirá el premio del festival de este año), Al Di Meola, Gonzalo Rubalcaba, Madeleine Peyroux, Kenny Barron, Neneh Cherry, Ray Gelato y L’Orchestre d’Hommes-Orchestres, además de una banda de homenaje a Miles Davis, están entre los principales artistas que se desplegarán por la Plaza de la Trinidad, el Auditorio del Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia.

Precisamente el 20 de julio se cumple el Centenario de la inauguración del Teatro Victoria Eugenia, por lo que el Festival ha programado la actuación de ocho bandas en diferentes lugares del edificio.

Los conciertos gratuitos se concentran en el Escenario Verde de la Playa de Zurriola y en las Terrazas del Kursaal, atrayendo a una gran multitud todas las noches, público joven sobre todo. Las referencias de asistencia son las 83.000 personas de Bob Dylan en 2006, las 41.000 de B.B. King en 2011, las 20.000 de Patti Smith en 2010 y las 18.000 de Bobby McFerrin con el Orfeón Donostiarra en 2008. Este año, el programa del Escenario Verde incluye a The Waterboys, Sharon Jones, Alabama Shakes, Jonathan Wilson, Destroyer, Gary Clark Jr., The Wedding Present y Zola Jesus.

Días para disfrutar de la música en cada rincón de la ciudad.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: