Bienvenidos a la casa de muñecas: Sant Vincent y Mursego (Teatro Victoria Eugenia)

25 06 2012


Foto: Irene Mariscal

Con motivo de la celebración del Día de la Música el jueves se dieron cita en el Teatro Victoria Eugenia dos féminas: Mursego y St Vincent.

Abrió la noche Mursego (Maite Arrotajauregi), que inundó el teatro de ritmos africanos, canciones con temática cinéfila como Misfits en alusión a la película de John Houston. Con la sobriedad que le caracteriza y en solitario, realizó un concierto impecable.


Foto:Irene Mariscal

Con ese sonido tan particular, imposible de encajar en algún estilo, inundó el teatro con sus melodías y sonaba en ocasiones tan perfecto que las notas se colaban en cada viga y retumbaban con fuerza. Con un set list en el que se incluían temas nuevos, más cercanos al hip hop como el scrath bocal que se marcó, o la nana Duerme, duerme negrito, con la que cerró el concierto y que emocionó a algunos asientes que ocupaban el patio de butacas.

A continuación tocaba el turno de St Vincent, después de la actuación brillante que habíamos presenciado esperábamos que Annie Clark continuase por esos caminos, y para nuestro pesar no cubrió las expectativas.
Salió a escena con sus taconazos, con los que emulaba a las bailarinas de las cajas de muñeca y ese pelo a lo Prince (que se movía cuando realizaba bailes espasmódicos y golpeaba la guitarra como si estuviera sufriendo un ataque epiléptico). Acompañada de un batería y dos teclados, y un celerín, inundó el teatro con un aire oscuro, reflejado en sus melodías, con esa voz que recordaba a los Sugar Cubes. Fue un concierto extraño que con el paso del tiempo creaba sensaciones opuestas.


Foto:Irene Mariscal

Tenia los elementos para realizar una gran actuación en la que su voz sonó simple, salvo en el bis en el que acompañada por un teclado se mostro más cercana, menos autómata, pero llegó demasiado tarde para salvar un concierto que creó una diversidad de opiniones entre el público.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: