This is not the end: Laura Gibson en el Altxerri

6 05 2012


Foto: Irene Mariscal

Alrededor de un centenar de personas se congregaron la tarde casi estival del Viernes en la pequeña sala Altxerri para poder disfrutar la dulce y melosa voz de LAURA GIBSON por primera vez en tierras donostiarras. Vino con banda a presentar su tercer disco “La Grande”.


Los Spaghettis-Foto: Irene Mariscal
Abrían la noche LOS SPAGUETTIS, un trío de músicos y uno de los proyectos del asturiano ALFREDO GZ, que con un country made in Spain desgranaron en una hora canciones que recordaban a Quique Gonzalez, M-Clan ó Ariel Rot. Con Alfredo dicharachero en cada tema hacía mención a la profesionalidad de sus compañeros y chistes sobre cortarse las venas haciendo mención a Nacho Vegas. Folk typical spanish.

Pasadas las nueve y media salía a escena LAURA GIBSON con su banda siendo la única fémina. De negro y con botas de cowboy comenzó con “ La Grande” que da título a su último disco, para seguir con Lion & Lamb, Stin Warming Strin, Red Moon. Se atreve con una nana Milk Heavy, Pollen Eyed donde sube al escenario el técnico de sonido con un Fagot, para continuar con la divertida Hands In Pocket.


Foto: Irene Mariscal

En su parte en solitario elige una canción que Nirvana incluyó en su Unplugged “Where did you sleep last night” pero en la voz de Laura suena más dulce, menos atormentada que la de Cobain, terminando con “Rushing Dark”. Para dar paso a los bises con “Crowen” Laura pide que el público participe haciendo los coros, parece una canción de los pioneros del Oeste, como si estuvieses en una película de John Ford, para terminar con “This is not the End”. Su voz suena melosa, dulce y se muestra cercana con el público, quizás en exceso comentando en su “español” cada tema. Pero podemos decir Sra. Gibson que usted es la “más grande”.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: