Open Rock Gaua: Doctor Explosión,Wau y los Arrrghs!!!!! & Los Chicos

5 02 2012

Open Rock Gaua:

Doctor Explosión (Gijón, Garage / Pop)
http://www.doctorexplosion.es
http://www.facebook.com/doctorexplosion

Wau y los Arrrghs!!! (Valencia, Garage / Punk)
http://www.myspace.com/wauylosarrrgh
http://www.facebook.com/wauylosarrrghs

Los Chicos (Madrid, Rock / Garage / Soul)
loschicosrocks.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/LOS-CHICOS/42339317978

Sábado 11 de Febrero 21:00

Centro Cultural Larratxo Kultur Etxea
Paseo de Larratxo, 55, Donostia

Precio:
Anticipada: 12€
Taquilla: 15€

¡¡ATENCION!! – AFORO LIMITADO (350 personas)

Entradas anticipadas:

http://www.redribbonmusic.com
Eiger Taberna (C/ General Jáuregui, 6, Alde Zaharra-Donostia)
Casares Kultur Etxea (Camino de Darieta, 1, Altza-Donostia)
Egia Kultur Etxea (Baztan kalea, 21, Egia-Donostia)
Bloody Mary (C/ Cipriano Larrañaga, 9, Irún)

Lineas de autobús: 27,31,33 – Parada: Larratxo 46
http://www.dbus.es/es/usuarios/mapa-lineas

Doctor Explosión (Gijón, Garage / Pop)
http://www.doctorexplosion.es
http://www.facebook.com/doctorexplosion

Llevan más de 20 años demoliendo escenarios y salas de conciertos provocando el desparrame colectivo, han pateado los lugares más insospechados del planeta. Probablemente casi ningún grupo español puede presumir de un currículum internacional tan extenso como ellos. Europa los ha visto desfilar (Francia, Holanda, Suiza, Italia, Alemania…), pero también han pateado sitios como Australia, Rusia, Estados Unidos y Nueva Zelanda (de eso no puede presumir nadie más en España). Han conquistado Londres (donde además de actuar, han grabado varios de sus trabajos discográficos con Liam Watson productor de White Stripes), sus discos han sido publicados por sellos estadounidenses (Get hip) y europeos y distribuidos incluso hasta en Japón. Han editado decenas de Lp´s, singles, ep´s y mini elepés, aparte de un libro, decenas de video clip´s, han participado en multitud de recopilatorios y homenajes.

Después de su último trabajo “Chupa Aquí!” (2009) nominado en los premios de la música como mejor disco de rock alternativo, regresan ahora con “Hablaban con frases hechas’, un álbum en el que vuelven a coger el castellano como idioma base para unas canciones en donde dan rienda suelta a todas sus influencias. Siguen teniendo la actitud de banda de garage punk pero a ese sonido le han metido ramalazos beat dándole un toque clásico a un LP tremendo. Ya se sabe que lo suyo nunca ha sido el ceñirse ni a modas, ni a las tendencias y ni mucho menos a los clichés de ningún género. Durante los 12 temas que componen este “Hablaban con frases hechas” nos encontramos el mismo desparpajo de antaño y esas geniales letras delirantes que sólo DOCTOR EXPLOSION son capaces de materializar en canciones. Al igual que el anterior, este disco está porducido por el propio Jorge Explosión en sus analógicos estudios de Circoperrotti de Gijón.
“¿Quién quiere lo que tuvo ayer?” (primer single del que han hecho además videoclip), la gamberra “Autodestrucción”, la garagera “Te Delatas”, la rockanrolera “No Puedo Reirme”, la punk “Nada de ti” o la versión del “Blue Monday” de New Order (pasada por la batidora sonora de los Explosion) hacen que el álbum se haga vibrante, excitante para los oídos. A éstas hay que sumarles las más maravillosas odas pop que suponen “Renacerá” (de Los Brincos) y “Nunca estuve allí”, las cuales terminan de rubricar un genial álbum.
Doctor Explosion con energías renovadas y con una nueva formación que mejora notablemente la calidad de sus conciertos y grabaciones, reventará los escenarios patrios una temporada más. Pablo (al bajo) y Pibli (aporreando la batería) acompañan a Jorge en este combo-cafre tan conocido en nuestro pais por sus espectaculares directos. Con un sonido increíblemente contundente para un trío, saldrán a las tablas con sus uniformes y acabarán consiguiendo que todo el mundo secunde sus locuras y bailes psicalípticos, porque DOCTOR EXPLOSION son un ESPECTACULO!!!

Wau y los Arrrghs!!! (Valencia, Garage / Punk)
http://www.myspace.com/wauylosarrrgh
http://www.facebook.com/wauylosarrrghs

Wau y los arghs!!! se forman en 2003 gracias a la union de 3 miembros de The pissmakers, bola, ramon y claudia, un freelance del ritmo como fletan y Juanito, la voz. Con la firme decision de rescatar lo mas bailable del punk,beat y yeye de los 60 y los 80-revival, unen fuerzas y fraguan un repertorio donde caben clasicos desconocidos del garage y se lanzan a los escenarios, debutando en itisuna de las multiples visitas guiadas de Tuna Tacos, por tierras levantinas. Todo esto sucede durante el 2003 y durante ese año hacen daño por multiples clubs del mediterraneo, zona centro y zona norte del estado español.
En ese mismo año, establecen contactos con el efimero sello Kawanga Records, editando su primera referencia, un e.p de vinilo con tres versiones y un tema propio cantado en juanitistani afrancesado, presentado el disco en los clubs mas modernos de ritmos bailables, obteniendo todo tipo de criticas y multitud de problemas, multas e infecciones.
En Octubre de dicho año actuan en el festival Wild Weekend, Benidorm, con gran exito de critica y publico y comienzan a pensar en salir de Iberia Dicho y hecho, en marzo del 2004 se lanzan a su primera gira europea, escogiendo Italia como objetivo, gracias a las gestiones de un bufalo que fabrica pegatinas con mucha maña Menchetti (Slovenly). Antes de salir de Valencia, debido al coste de la facturacion, deciden no embarcar al guitarra, bajista y teclista, demasiado dinero, y ,con dos huevos, se van a italia. Por el camino encuentran a un tal Molongui, librepensador alicantino, Isidro, hardcoreta-yeye y Satu, virtuoso peluquero y los incorporan a la banda.
En italia reparten equitativamente su energia por toda la peninsula, sufriendo todo tipo de robos, lesiones, encuentros… El balance es muy positivo y al año siguiente preparan su gran desembarco europeo, Realizan una gira de 20 dias por Francia, Belgica, Holanda, Alemania, realizando recitales junto a bandas que pasaban por alli como los Black Lips, Reigning Sound, Looches…, y si lo llegan a saber se hibieran quedado en caso. De nuevo, balance positivo y contactos. Contactos que se materializan en la grabacion, en diciembre del 2005, en los estudios Circo perotti, gijon, del primer l.p de la banda, ‘cantan en español’, editado por el sello Voodoo Rythm rec. de suiza, y la presentacion, ya en el 2006, del mismo por toda Europa, durante una extensa e intensiva gira.

Compaginan, a su vuelta, los conciertos en España ,Portugal y aledaños, pensando ya en la invasion de otros continentes, aunque durante el año 2007, deciden tomarse un respiro, y tras varios cambios de sexo, renuevan su espiritu teenager en el Funtastic Dracula Carnival repartiendo 60punx patolmundo.

Los Chicos (Madrid, Rock / Garage / Soul)
loschicosrocks.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/LOS-CHICOS/42339317978

Los Chicos se formaron en Madrid alrededor del cambio de siglo. Cuentan con 4 LP editados, dos por H Records, uno por Rock is Pain el cd y Dirty Water Records el lp, y el cuarto por Dirty Water Records, un recopilatorio en el sello australiano Off The Hip, y 2 singles. El grupo ha tocado en directo por toda la Península Ibérica y también por el extranjero, destacando las diversas fechas en el Reino Unido, Australia y su presencia habitual en festivales de música rock.
En el número de agosto de la edición española de la revista Rolling Stone, el artista norteamericano Beck fue preguntado si le gustaba algún grupo español y respondió que Los Chicos.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: