Tercera Jornada del Festival de Blues de Hondarribia (10.07.2010)

18 07 2010

La tercera Jornada del Festival de Blues se reservaba dos de los platos fuertes Solomon Borke (denominado el Rey del Soul), y Los Reyes del K.O. que ofrecieron un concierto de casi dos horas en la Plaza del Obispo.

Pero antes a las 16:00 horas tuvo lugar el Meet & Green en el Hotel Bidasoa con Pinetop Perkins, que a sus noventa y siete años, no paro de fumar, comento un periodista allí reunido que maestro había llegado a esta edad por su dieta a base de McDonals y un paquete de tabaco. Debido a su avanzada edad solo pudimos hacer unas fotos ya que en el pequeño set que se habilito para ocasión había bastante gente y su manager prefirió que el meet seria breve, posponiendo para la noche la firma de discos.

Después me acerque a la Plaza del Obispo donde se daban cita los Reyes del K.O. presentando su último disco grabado en Gaztelupeko Hotsak y entonando temas de sus otros discos, como la versión del tema de Michael Jackson “The Way you make me feel”, La Paloma, I’m on the wonder. Un concierto lleno de blues desgarrador que sonaba triste, roto, que se agarraba en las entrañas, dos horas en las que en muchos momentos la gente allí congregada no mediaba palabra y los niños hipnotizados bailaban al son del blues mas canalla.

Por segunda vez me perdí al grupo The Reverendos, asignatura pendiente un año más, pero lo bueno estaba por llegar en el escenario como una exhalación aparecían Humbert Slim, Willie “Big Eyes”, Sugar Blue, Bob Stoger, Bob Margolin y el maestro Pinetop Perkins componentes de “The Perfect Age of Rock and Roll”, con un Bob Margolin que me evocaba a la película de los Blues Brothers, “Granujas a todo ritmo”.

Y el plato fuerte noche Solomon Borke que predica el amor, lanza collares y rosas desde su trono, en su repertorio cuenta con canciones de Van Morrison (Fast Train), Tom Waits ( Diamond in you mind),Sitting on the Dock of the Bay o Stand by Me, todo ello coreado por unos cuantos espontáneos del publico que suben a cantar con el Rey del Soul, dando protagonismo a sus coritas entonando estas (I will Survive y Proud Mary).

Nos despidos un año más de este festival que va creciendo poco a poco, y aumenta en calidad.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: