Segunda Jornada del Festival de Blues de Hondarribia (09.07.2010)

17 07 2010

Este año el cartel del Festival de Blues de Hondarribia contaba con grandes leyendas, como Pinetop Perkins el premiado de ésta edición, que ha sus 97 años, y con un bagaje musical que incluye a maestros como Muddy Waters, BBK King.

Pero comencemos por el Viernes en el escenario de la Calle San Pedro sonaban los acordes desgarradores de la guitarra de Philippe Menard (denominado One Man Band o el Hombre Orquesta), un blues que se te clavaba hasta las entrañas, con una Fender del año 50 y dos viejas guitarras entono para el público (en las primeras filas el asombro de los niños) la magnífica Voodo Child del maestro Jimi Hendrix casi al final era más psicodélica y distorsionada que la original.

En el trayecto que separaba la calle San Pedro de la Benta (escenario principal y más grande que el del pasado año), se oian los acordes de Los Reyes del K.O, los gallegos hacían doblete ya que el sábado tocarían en la Plaza del Obispo, el concierto apenas duro cuarenta y cinco minutos, respetando el orden de los demás grupos, cosa rara en los festivales ya que a veces se dan retrasos de varias horas.

A continuación saldría de Magic Slim and The Teardrops, sonaron esos acordes del antiguo Mississipi, que a veces me recordaban al mencionado BBK King, acompañado de los hermanos Nick (al bajo) y Douglas ( a la batería). Entono clásicos como My Buddy Buddy Friends, Ode to Billy Joe…..

Para finalizar la Jornada tocaron The Cash Box Kings para continuar con el sonido Mississipi, repasan canciones de Little Walter, Muddy Waters, puro blues.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: