Sensaciones de una fotografa Amateur en el Jazzaldia (Parte II)

5 08 2009

Leo en la prensa que la Segunda Jornada del Festival ha sido la mas multitudinaria en cuanto a gente sobretodo con la baza que esa noche tocaban Animal Collective y el grupo revelación del año Vetusta Morla.

Como todos los días me desplazo despacio hacia la Plaza de la Trinidad los nervios van desapareciendo ya que mas o menos todos los fotógrafos nos vamos conociendo, pero continuo con la sensación de ser un pececillo, saco mis objetivos y preparo mi cámara para inmortalizar lo que ocurra durante el concierto, comenzamos con Joe Lovano Us Five en el escenario aparece Lovano, Esperanza Spalding (al contrabajo vestida de forma mas informal que en su actuación del día anterior) , Otis Brown (batería de Esperanza),Francisco Mela (también a la batería) y por último James Weidman al piano. Un recital de jazz exquisito con momentos dificiles de expresar con palabras pero es lo que suele suceder con el jazz que no siempre podemos explicar lo que hemos sentido (que me perdonen los puristas del jazz pero es mi humilde opinión.)

Tenemos que remontarnos hasta 1983 ultima vez que piso este festival Roy Haynes Trio ,formado por Chick Corea y Miroslav Vitous, yo contaba con la edad de tres años y no pude asistir a ese concierto evidentemente por mi corta edad (aprovecho para hacer un llamamiento a la organización y que se hiciese alguna master class para niños para acercarles desde pequeños el jazz aquí queda mi petición ) pero seguro que no desmereció al que dío el Sr.Haynes en el 2009, a la edad de 83 años, su actitud en cierto modo “chulesca”, un rictus casi inamovible,que en ciertos momentos ponía el vello de punta acompañado de Dave Kikoski al piano el cual nos deleito con fotogramas en el que se podía intuir el sentimiento que ponía al tocar y John Patitucci (al contrabajo) toda una lección de que la edad no es impedimento para dar una actuación que sera recordada por todos, durante mucho tiempo.

Me quedo aquí, con mis conciertos de la Plaza de la Trinidad el poder ver como anochece ,  escuchando las notas del saxo, del contrabajo, he aprendido mucho y todavía me queda mucho camino gracias a todos los que me ayudasteis y escuchasteis durante estos días, de nuevo estas han sido mis sensaciones las de una amateur que desconoce todavía muchas cosas de esta vida pero que durante casi una semana se sintió parte de algo.

Jazzaldia 09 017

Jazzaldia 09 083

Mas fotos en http://www.flickr.com/ezlekuak


Actions

Information

Leave a Reply

