Cálida e Intimista-Noa Teatro Victoria Eugenia

27 02 2009

Segunda actuación de la cantante israelí Noa, esta vez en el Teatro Victoria Eugenia, nos acercamos y a las puertas se agolpan unos cuantos manifestantes pro palestina, aunque de todos es sabido la postura de la cantante ante el problema de su país.

Con entradas disponibles se presento Noa cálida vestida de blanco y descalza como en todas sus conciertos,  el día pasado el concierto fue más intimista,   actuó anoche acompañada por el guitarrista Gil Dor y el hábil percusionista Gadi Seri, la presencia del batería Jean Paul Zimbris,la  bajista Anat Firestone y el teclista Gil Zohar.

Al comienzo del recital, sin apenas haberse escuchado unos pocos compases de la primera canción, varios simpatizantes pro palestina irrumpe por varios palcos del Teatro, la primera reacción de la cantante es abandonar el escenario, transcurridos unos segundos reaparece, con unos papeles y en un perfecto castellano le una misiva en la que explica su postura ante el conflicto Israel-palestino. 

Interpretó temas de su último álbum (Genes and Jeans) como Walk to the road, Dreamer y Dala-Dala en los que traza un atlas desde Yemen de donde es su familia, Israel donde nació y creció para terminar en EEUU ciudad en la que vive actualmente aunque realiza también periódicas visitas a Israel. Ritmos israelitas, se funden con el jazz, y esa voz con la que la cantante hace magia, toco la percusión, hubo guiños a la música española y hasta se atrevió  a interpretar varias canciones en castellano como Uno queriendo ser dos, Fue sin querer y un clásico La Vida es Bella (interpretado en castellano e ingles)

Con cambio de vestuario esta vez de negro, interpreto la canción  en la que se golpea el pecho, tema dedicado a sus padres con una letra que hace ver no estaba de acuerdo con el matrimonio impuesto por sus progenitores. Para continuar con Shalom Shalom coreada por gran parte del público.Set List

Waltz to the Road

Dreamer

I do not know

Mishaela

Eyes of love

Yuma

Dala.-Dala

Sapery

Solo Uri

Again & Again

Uno queriendo ser dos

Shalom-Shalom

Fue sin querer

La Vida es bella

Child of Man

Thanks

                                                                    Noa I-Teatro Victortia Eugenia 26-02

 

 

                                                                     Noa- Teatro Victoria Eugenia

 

                                                                  Noa- Teatro Victoria Eugenia


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: