David Kitt+Tindersticks- Teatro Victoria Eugenia 10 de Febrero

11 02 2009

De nuevo en el Teatro Victoria Eugenia, con un día lluvioso, pero acorde con las canciones de este maravilloso grupo, quienes disfrutamos de ellos en Benicasim en el 94   y su posterior visita al Kursaal, ayer dimos cuenta de quizas unos de sus mejores conciertos.

Con puntualidad inlgesa comienza David Kitt,el escritor y guitarrista nacido en Dublin nos deleita con dos canciones lentas, quizas preparandonos para la explosión de distorsión que vendría a continuación,.Con una larga trayectoria como músico desde el 2000 , este dublines licenciado en música tecnologica, influencias de Sonic Youth, Thin Lizzyinundaron durante treinta minutos el teatro, la verdad que por lo menos a mi me dejo un gran sabor de boca.

David Kitt-Victoria Eugenia 10-02-09 por Ezlekuak

Despúes de veinte minutos de descanso tocaba el turno a los de Nottingham, desde que en 1991 publicaran su primer sencillo debido a la disolución del grupo Asphalt Ribbons,del cual formaban parte Staples (voz,guitarra y melódica);Boulter (teclados y perscusiones) y por último Hinchcliffe (violin,piano y arreglos de cuerda y viento),dando paso a la formación actual.

Despues de numerosos discos destacando sobremanera el Simple Pleasure (1999) nos deleitan con una colección de canciones rápidas y directas inspiradas en la música soul, destacando la información del libreto en el que aparece el número de tomas que se realizaron de cada tema, evidenciando que lo escrupulosamente cuidadosos que eran.

Por eso ayer todos los que estuvimos pudimos disftutar de un concierto casi perfecto, medido al milimetro con solos de guitarras, canciones melancolicas que se fundian muchas veces con el sonido de la lluvia que durante estos días nos acompaña, como la tristeza que refleja muchas de las canciones de los britanicos.

Desde el segundo piso de la platea del Teatro Victoria Eugenia se podia ver al público en silencio, conteniendo la respiración, envueltos en un climax que te transportaba de tal manera que cada acorde de las guitarras y la selección de vientos permanecia durante segundos en la cabeza.

Comenzaron con un tema instumental, iluminando poco a poco a cada miembro del grupo, intuyendo cada instrumento, repasaron todos sus discos (un set list largo) incluyendo bastantes temas de su último disco alabado por la critica, pero quizas no uno de los mejores de su extensa carrera.

Si me queda una espinita es la de no haber podido escuchar Cherry Blossoms de nuevo quizas por que TINDERSTICKS sea uno de mis albumnes  fetiche, otra vez sera.

 Tindersticks II-Victoria Eugenia 10-02-09

Set List Tindersticks

16 summers 15 falls
All the love
Boobar come back to me
Come feel the sun
Dying slowly
E-type
Her
If you’re looking for a way out
Introduction
Mother dear
Say goodbye the city
She’s gone
Sleepy song
The flicker of a little girl
The hungry saw
The not knowing
The organist entertains
The other side of the world
The turns we took
What are you fighting for
Yesterdays tomorrows
Burried bones
No man in the world
My sister

www.tindersticks.co.uk

 


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: