Cierre durante un mes del Kafe Antzokia de Bilbao

10 01 2009

Cual es mi sorpresa cuando enciendo la televisión y veo que el Kafe Antzokia de Bilbao debe cerrar sus puertas para sorpresa de todos los que durante años hemos disfrutado de cientos de conciertos.

Una multa de 2.000 euros y el cierre del local durante un mes es el resultado de la multa impuesta por el Ayuntamiento de Bilbo al Kafe Antzokia. Los hechos se remontan al pasado 2 de marzo cuando un particular avisó a la Policía Municipal de que en el local había mucha gente. Un policía de paisano acudió entonces al lugar y en el recuento que se llevó a cabo cuando cuando cerró el Antzokia, contabilizó a 920 personas, cantidad que supera el doble del aforo de 420 personas que tiene.

Los responsable del Kafe Antzokia anunciaban desde su página web el cierre de la instalación y, por tanto, la suspensión de las actividades previstas así como de los servicios de hostelería. Su versión de los hechos, en cambio, no la darán a conocer hasta dentro de unos días. Mientras, el público que ya haya adquirido alguna entrada podrá conocer en la página web (www.kafeantzokia.com) si se procederá a la devolución del importe o si el acto, como ocurrió con el concierto del cantautor amazigh más importante de Argelia, Idir, se trasladará a otra sala -en este caso se hizo en el Bilborock-. La siguiente actuación era el concierto de Gatibu que tenía que celebrarse hoy. Las devoluciones se iniciarán el próximo 14 de enero y se realizarán en la oficina del euskaltegi Gabriel Aresti, que se encuentra en el cuarto piso del edificio del Antzoki en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

La agenda de enero del Antzokia tenía previstas, entre otras actuaciones, la despedida por un largo tiempo de Gari o grupos como Kauta, The Only Ones, Buzzcocks o Stiff Little Fingers.

Esperaremos a ver lo que pasa pero durante un mes el Kafe Antzokia se ha quedado mudo.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: