Entrevista al grupo Delorean

28 06 2008

Aprovechando el tirón del Festival Olearso, organizado en Hondarribia, nos propusimos hacer una pequeña entrevista a Delorean, los encargados de poner la electrónica el sábado.

Nos reunimos con Igor y Ekhi en la puerta de los artistas y bolsa de patatas en mano nos dirigimos a la playa, en busca de un lugar tranquilo donde poder hablar con ellos, lejos del bullicio del festival.

¿Qué ha cambiado en Delorean desde Silhouettes hasta hoy?

La verdad es que no nos reconocemos mucho en Silhouettes, cuando sacamos el disco Ekhi tenia 17 años y a esa edad tocas lo primero que te sale, fue nuestro primer contacto con la música sin ningún plan. Al mes de sacar Silhouettes ya teníamos un tema del siguiente disco.

Hace cosa de un mes empezó a tocar Guillermo con nosotros la guitarra, Tomás estaba en Zarautz y estando los demás en Barcelona era un poco lío y Tomas acabo dejándolo.

Las opciones eran meter a alguien conocido o hacerlo entre los tres. A Guille le conocíamos de Donosti tocaba en Nouse y fue cantante de Cuchillo.

¿Qué tal os veis en escenarios del extranjero?

En México estuvo bien, no puedes llegar y ser el puto amo, en Guadalajara la sala no estaba llena pero salió todo de puta madre.

En Moscú tocamos en un garito donde suelen hacer noches guapas, se dedican a promocionar los grupos que les gustan, fue flipante, había muchas mas tías que en cualquier otro concierto y todas bailaban, eso que allí les va mas el rollo de estar sentados en las mesas tomándose sus tragos y viendo el show

¿Dónde surgió la idea del Desparrame? ¿Por qué siendo de Zarautz estáis haciendo esperar tanto uno en Guipúzcoa?

Estábamos cansados de tocar en fiestas de pueblos y con gente que no conocemos o no nos gustan, así que el Desparrame era una manera de tener el control de la noche, quién toca, quién pincha, quién diseña el flyer y esto hace que tu vida profesional mejore.

Cuando nos llamaron de Moscú para dar un concierto propusimos un Desparrame y les gustó la idea, fue una manera de que conocieran el trabajo de nuestros amigos y les gustó lo que hacían así que seguramente vuelvan.

Que en Donosti no hayamos hecho un desparrame todavía no es culpa nuestra, es difícil de encontrar una sala y en alguna nos han puesto pegas de exclusividad, pero el 14 de Junio estaremos allí en el surf film festival

¿Qué nuevos proyectos tiene Delorean?

Lo próximo que editemos serán 5 temas nuevos que lanzaremos en un EP con el sello francés foolhouse

¿Cómo se os ocurrió hacer el remix de The teenagers?

Nos pidieron ellos que lo hiciéramos y fue un mes de curro que nos pegamos entre todos al ordenador y que luego pasterizaron side chains.

Muchísimas gracias al grupo, por su amabilidad, simpatía. Y también al festival Olearso.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: