Olearso Festival

10 05 2008

Durante los días 2 y 3 de Mayo tuvo lugar en Hondarribia el Olearso Festival con un cartel que agrupaba un estilo variado de grupos comenzaba su andadura este festival.
Ubicado entre el Puerto Deportivo y la playa, (gran acierto por parte de los organizadores) y con dos días con una climatología totalmente veraniega arrancaba el Viernes este festival.
Con un cartel que invitaba mas a acercarse el Sábado con grupos como Amparanoia, Sorkun,Doctor Deseo, Delorean y Asian dub Foundation quizás por afinidad hacia este estilo de música.
Además de los conciertos también se realizaron diversas actividades alrededor del festival como break dance, rampas de skate…..y el concierto de Layo Laser y Willis Drumound el sábado en la rampa de skate nos hizo calentar motores para la larga noche que nos esperaba

Willis Drumund-Olearso Festival


Solo pudimos asistir a dos conciertos el sábado el de los zarauztarras Delorean que hicieron uno de los mejores conciertos que he visto de ellos hasta la fecha, sintiendo la compenetración entre los miembros del grupo y enlazando sus canciones como lo hicieron, y creando un clímax que hizo enloquecer a las primeras filas.


Delorean-Olearso Festival

A continuación los ingleses Asian Dub Foundation era la segunda vez que les veía y aunque me gustaron mas que la anterior no me hicieron reconciliarme con este grupo quizás por que su sonido no sea tan afín a mis gustos musicales, o quizás por que existen etapas en que la música es apreciada de distintas maneras y ahora no es su momento, pero se veía que la gente disfrutaba con ellos y quizás este sea el mayor logro para un artista.

Asian Dub Foundation-Olearso Festival

Con casi 4500 personas por día y 150 acreditaciones de prensa esperamos que en años posteriores se continué haciendo, ya que ayuda a acercar la música a un grupo variado de gente y dar a conocer esta pequeña ciudad costera.
Agradecer a la organización y a los grupos por el trato que nos brindaron el sábado facilitándonos el poder cubrir las actuaciones y acceder al recinto con toda facilidad
Esperamos poder estar allí otra vez el año que viene!!!!!


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: