Primer Aniversario Revista Zazpi: Lola’s Club+Las Sfinters+Surfin Kaos

27 04 2008

 

La revista Zazpi cumplía un año y por eso se celebró en la discoteca Truck de Hondarribia una fiesta en la que se dieron cita tres estilos distintos de música.: Lola’s club, Las Sfinters (que jugaban en casa) y Surfin Kaos.

Sobre las once nos acercamos y con poca gente, quizás por la hora temprana de los conciertos o porque últimamente la agenda de conciertos está llena de citas en casi todas las partes de Euskadi, comenzaron a escucharse los primeros acordes de Lola’s Club este grupo donostiarra que nació en 2004. En un principio se juntaron para crear canciones pero poco a poco fueron formando una banda de rock and roll, pero con el aliciente de que componían y cantaban en castellano. Con claras reminiscencia de los Rolling Stones y Black Crowes, pudimos ver a Jon, cantante y alma del grupo, intentando hacernos pasar un buen rato.

 

Las siguientes en tocar fueron Las Sfinters grupo de honyarbi que tenían muchos puntos ganados ya que tocaban en casa. En el escenario se encontraban dos de las antiguas componentes y dos caras nuevas en la formación, pero todos con un bagaje musical a sus espaldas. Recordando por momentos a las Ventures, nos hicieron vivir grandes momentos, sobre todo en las primeras filas.

 

Pero el plato fuerte de la noche llegó con Surfin Kaos. Este grupo que empezó su andadura musical en enero de 2002, después de dejar los grupos Utikan, Kolore Biziak y Mugatik. En poquísimo tiempo estos donostiarras se ganaron una merecida fama, ya que despuntaban en la escena musical y empezaron a tocar con grupos de talla como Molotov o Sex Museum. En 2003 grabaron una maqueta y un video clip con los que el número de adeptos iba subiendo momento a momento.

Surfin Kaos se compone básicamente de tres elementos: primeramente, música sencilla, pegadiza y alegre. Por otra parte, actitud frente a la vida. Y para acabar, el espectáculo de los directos. Poniendo relevancia a que cada vez que se suben al escenario es para hacer un show en el que su cantante, ataviado con un abrigo de leopardo, nos hizo rememorar al Mick Jagger de sus mejores tiempos.

Después de esto nos fuimos a casa con un buen sabor boca, y agradecidos tanto a Bidasoa Burning como la revista Zazpi y la discoteca Truck, por intentar acercar a la comarca esta variedad de estilos musicales.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: